

Fueron parte esencial del Plan Lector, donde sus cautivadores cuentos formaron parte del programa “Leer es Crecer”.
Los estudiantes dieron vida a sus relatos, incluyendo el encantador “La Regadera Verde”, presente en su primera edición publicada por la Universidad Católica de Valparaíso.
Esta iniciativa busca llevar la magia de la lectura a niños y niñas de escuelas urbanas y rurales de la Quinta Región, permitiéndoles acceder a estos libros de forma gratuita. Para la comunidad de la escuela, la lectura es mucho más que adquirir información, es educar, fomentar buenos hábitos, promover la reflexión y potenciar la concentración, ¡es disfrutar! 



El libro “LA REGADERA VERDE” contiene 11 cuentos infantiles, todos ellos acompañados de encantadoras ilustraciones.
La temática resalta elementos simples y cotidianos presentes en la vida de cualquier niño, enfatizando el valor de la naturaleza, la fantasía, el descubrimiento y la curiosidad propia de esta etapa.
Son relatos alegres que buscan dejar enseñanzas y fomentar el diálogo entre niños, adultos y abuelos, valorando la experiencia y sabiduría de este último grupo. 



Además, se promueve el amor por el conocimiento y el arte de entretenerse con el canto, el dibujo y la imaginación, buscando equilibrar la exposición a las pantallas. 



Agradecemos al equipo de la Escuela Hardy Minte Bartsch por llevar adelante tan significativa actividad, así como la presencia activa de los padres y apoderados en esta emotiva clase de Lenguaje y Comunicación. 


