Las diferentes unidades educativas que componen SLEP Llanquihue y que promueven la Educación Parvularia se han propuesto avanzar en generar estrategias que favorecen transiciones educativas, incorporando este énfasis en sus Planes de Mejoramiento Educativo.
En este contexto, compartimos algunas imágenes de lo que fue un encuentro de reflexión vivido entre las Escuelas Rural Colegual, San Andrés de Tegualda y Básica Fresia; quienes comprometidos con los ambientes de reflexión y colaboración, nos contaron sobre los avances que han tenido en el ámbito de garantizar y asegurar transiciones internas y externas de niños y niñas al enfrentar el cambio desafiante desde Nivel Transición a Primer año de Enseñanza Básica. 😊🌟
Es así que, destacan las siguientes prácticas:
Integración curricular sobre la base del trabajo colaborativo entre educadora de párvulos y docentes de NB1. 🤝✨
Diagnóstico “La voz de niños y niñas”, relevando prácticas y estrategias que niños y niñas desean mantener en NB1 según sus intereses y necesidades. 🗣️💬
Implementación de estrategias para el desarrollo de la literacidad, y estructuras cooperativas. 📚💡🤓
Agradecemos a cada uno de los/las representantes de los equipos de los establecimientos partícipes, y a sus equipos directivos por promover prácticas que permiten que niños y niñas transiten exitosamente y tengan experiencias positivas frente a nuevas situaciones personales y escolares. 👏👧👦🌈