En la actividad, que se realizó en Frutillar, también se homenajeó a profesores que el año pasado no pudieron ser reconocidos por la pandemia.
En una simbólica ceremonia se destacó el compromiso y esfuerzo de los profesores por la educación de niños y jóvenes especialmente durante el año pasado y gran parte de este 2021 en medio de la pandemia. En un emotivo acto, organizado por el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue y que se realizó en Frutillar, se reconoció a docentes que cumplieron desde 10 años hasta 45 años al servicio de la educación pública.
Olis Clenardo Ojeda es Director del Liceo Punta de Rieles de la comuna de Los Muermos fue uno de los 5 docentes que recibió un reconocimiento especial por 45 años al servicio de la Educación “Una alegría inmensa por tantos años entregados a la Educación, me tiene contento que este reconocimiento haya sido con el SLEP Llanquihue, que es la nueva entidad que ahora nos cobija. Hay toda una vida detrás mío con respecto a la educación, lo que lógicamente no ha sido fácil, uno ha tenido que lidiar con todos los diremes que ha tenido la Educación, pero detrás de uno hay colegas, está la familia y eso es lo más importante, los pilares que uno tiene para sostener el día a día.”, Indicó el emocionado docente.
Desde el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue resaltaron el trabajo que realizan día a día los profesores y la importancia que tienen como pieza clave en la formación de los estudiantes “Un reconocimiento a toda la labor, a todo el trabajo que realizan día a día junto a nuestros niños, junto a nuestros jóvenes, especialmente en estos duros años que nos ha tocado vivir producto de la pandemia donde han trabajado arduamente de una manera distinta y se han adaptado a las necesidades de nuestros estudiantes, agradecemos todo el esfuerzo, toda la dedicación y por creer en la Educación Publica”, resaltó Claudia Trillo, directora del SLEP Llanquihue.
Las autoridades destacaron la vocación de los profesores para el aprendizaje de los niños “Este efecto planetario del Covid, por cierto que ha hecho más complejo todo, particularmente la labor de los docentes, de los profesores y de las profesoras, ha sido un momento para encontrarnos, para reconocer su labor, y para decir, como siempre, que la educación es clave para el futuro de cualquier sociedad”, señaló el alcalde de Frutillar César Huenuqueo.