La Red de Primera Infancia para directoras y educadoras de párvulos encargadas de salas cuna y jardines infantiles se desarrolló durante el mes de mayo con el propósito de potenciar dos amplios ámbitos de la gestión educativa, ya sea el Bienestar Integral, como también la Gestión Pedagógica del Nivel de Educación Parvularia.
En cuanto al primero, se abordaron orientaciones claves para la incorporación en el Reglamento Interno del Plan de Acompañamiento emocional y conductual y el Protocolo de respuesta y atención a situaciones de desregulación emocional y conductual a la luz de la Circular N°586.
Por otra parte, se entregan lineamientos respecto a la aplicación del protocolo que define las acciones a seguir ante hechos de maltrato infantil, connotación sexual o agresiones sexuales. Así como también respecto al proceso de realización de denuncias al Poder Judicial mediante plataforma virtual.
Respecto al segundo, continuamos con el fortalecimiento a la planificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando la gestión del currículum y el abordaje de los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT).
Agradecer a quienes nos acompañaron en esta relevante instancia, que nos reta a continuar potenciando la capacidad de colaboración en nuestros equipos, abordando los desafíos de manera conjunta y que da prioridad a la formación integral de nuestros niños y niñas que son parte de la educación pública.
De manera especial, reconocer a la Biblioteca Municipal de Puerto Varas Paul Harris, quienes nos brindan el espacio para desarrollar estos relevantes y significativos encuentros.