Este encuentro tuvo como propósito destacar a estudiantes que, a través de sus acciones, logros y actitudes, generan un impacto positivo en sus comunidades escolares y locales. La ceremonia reconoció a 31 estudiantes sobresalientes en las categorías de Convivencia Educativa, Trayectorias Educativas, Deporte, Medio Ambiente, Liderazgo y Participación, y Arte y Cultura.
Uno de los estudiantes destacados y perteneciente al Liceo Bicentenario Politécnico Holanda de Llanquihue, Carlos Cruzat, quien compitió en el campeonato internacional de boxeo juvenil desarrollado en la ciudad de Budva, Montenegro en octubre de este año, compartió su experiencia al recibir este reconocimiento local: “Primero que todo, agradecido que me reconozcan el esfuerzo, la disciplina y todo lo que hago diariamente. Es bonito saber que inspiro a otros, a entender que fuera del colegio también se pueden hacer muchas cosas; no es sólo el estudio. Se pueden complementar el deporte con el aprendizaje y demostrar que los sueños se cumplen si uno se esfuerza”.
La actividad incluyó un recorrido pedagógico por las instalaciones del Museo Antonio Felmer, ubicado en Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas y en el cierre del evento, estudiantes, padres, madres, apoderados y directores de establecimientos agradecieron el apoyo y reconocimiento del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue. Este evento sienta bases sólidas para futuras ediciones que continúen celebrando a las y los estudiantes que inspiran con su dedicación, esfuerzo y compromiso.
Conoce más en la nota de prensa de El Heraldo Austral sobre los «Estudiantes que Inspiran»